GOTA 106: ¿Cómo sale un alumno@ del @iesjoseplanes de casa si el coronavirus está fuera?

En el @iesjoseplanes estamos muy preocupados porque observamos que muchos ciudadanos no están cumpliendo las normas clave de la fase de desescalada en la que estamos.
Es evidente que estamos involucrados en una pandemia, es decir, hay una enfermedad contagiosa provocada por un virus, el coronavirus, que esta afectando a casi todo el planeta Tierra. Quiere esto decir que hay un virus que se propaga y contagia rápidamente entre los humanos provocando una enfermedad llamada Covid-19. Esa enfermedad puede terminar mal, puede matar.

Actualmente nos encontramos en la llamada Fase 1 de la desescalada, esto significa que podemos salir de casa en un horario determinado según el grupo de población al que pertenezcamos. Pues bien ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué tenemos que hacer para protegernos nosotros y proteger a los demás? ¿Somos responsables con las normas y las cumplimos?
AQUÍ LO QUE TENEMOS QUE CUMPLIR -->> Salimos con la mascarilla bien puesta obligatoriamente. Esto es así para todos excepto para las personas con dificultad respiratoria y los niños menores de 6 años -->> las mascarillas bloquean las gotas infectadas por el virus que puedan llegarnos de otra persona o las que nosotros emitimos.
Otra cosita -->> la mascarilla se pone y no se toca ni se quita hasta la vuelta a casa. -->> Podría ser que estuvieras tocando en tu mascarilla gotículas que llevaran al virus 😱.
                     

                 
Guardamos la distancia social, podemos salir a pasear, a hacer deporte, a comprar, podemos reunirnos menos de 10 personas pero siempre manteniendo la distancia entre nosotros de 2 m, así es:
Por lo tanto, no podemos salir en pandilla y juntarnos como si no pasara nada.
Pregúntate ¿Tú la mantienes? ¿La mantienen contigo?

Para terminar -->> nos lavamos las manos ¡cómo si no hubiera un mañana! Antes de salir de casa, fuera de casa con gel hidroalcohólico que llevaremos siempre con nosotros,  cuando volvamos a casa. En definitiva siempre que nos sea posible nos lavamos las manos.

Continuará porque esto no se ha acabado.....😢


Juana Mª Madrid Marín, coordinadora de #GotasdeSalud


Share this

Related Posts

Latest
Previous
Next Post »