GOTA 100: Reciclalandia en @iesjoseplanes

¡Mirad como están las papeleras!  
                                                                                                                   
                                                                                      

NO está bien tirar los envoltorios de los bocadillos del almuerzo en la papelera de clase o a sus alrededores ya que de esa forma no se separan los residuos.
¿Qué podemos hacer? 
Antes de separar los residuos, los envoltorios de nuestro bocadillo,es mejor no producir esos residuos, es decir cambiar la forma de envolver bocadillos o cualquier tipo de alimento. 
¿Qué envoltorio usamos? papel, papel de aluminio, film de plástico...
¿Podemos cambiar el envoltorio por otro tipo de envoltorio reutilizable? Vamos gota a gota....
¿Cómo lo hacemos? Cambiando nuestro envoltorio por otro que se pueda lavar y volver a usar para envolver de nuevo pero de momento es fácil reciclar usando los contenedores nuevos que tenemos para ese uso.En el patio se han dispuesto cuatro contenedores estupendos para separar los residuos que generamos. Tenemos dos azules para el papel y el cartón y dos amarillos para el plástico, bricks y aluminio.



Podemos aprender de los demás 👀 MIRA ESTA HISTORIA "LA COMUNIDAD DE LAS TRES ERRES"


#NOS INFORMAMOS

Residuo es cualquier tipo de materia en estado sólido, líquido o gaseoso, sometido a un proceso de fabricación que ha sido usado o consumido dando lugar a una parte de el que se ha desechado.

Gran parte de los desechos que eliminamos se pueden volver a usar si se reciclan y así se transforman en nuevos recursos.

La gestión de los residuos se realiza de muchas formas entre las que están:
  • Reducir: uso de recursos que producen menos basuras y fabricación de recursos con técnicas que produzcan pocos residuos. Se trata de usar menos productos para generar menos basuras. ¿Necesitamos todo lo que usamos?
  • Reciclar: reusar el material como materia prima para fabricar otro recurso, por ejemplo papel reciclado.
  • Reutilizar: consumir productos que podemos volver a usar. Así no generamos residuos, por ejemplo vasos de vidrio en vez de vasos de papel.
Todos los habitantes de la comunidad del IES José Planes repartimos nuestra vida diaria entre el tiempo que venimos a nuestro Instituto y el tiempo que estamos en casa o en otras actividades con nuestros amigos.

¿PRODUCIMOS RESIDUOS? →Si Pues aquí tenéis donde echarlos





                               Imagen relacionada

Juana Mª Madrid Marín

Share this

Related Posts

Latest
Previous
Next Post »