GOTA 88: Aprendemos RCP y Primeros Auxilios con THINKING HEALTH

Es probable y no imposible que en algún momento de nuestra vida alguna persona que este en nuestro entorno , cercana o no, tenga un accidente o sufra un percance de salud y necesite nuestra ayuda o también puede ocurrir al revés, que seamos nosotros los que necesitemos ayuda. Es por lo tanto necesario que estemos formados en técnicas básicas de primeros auxilios, si tenemos una formación  básica en este sentido es posible que salvemos alguna vida. En España cada año mueren 30.000 personas por paro cardíaco, solo 3 españoles de cada 10 saben realizar la reanimación cardiopulmonar, si logramos que esta formación se difunda más el número de muertes disminuirá.
Por esto este es el segundo curso consecutivo en el que formamos a nuestra comunidad escolar en las técnicas básicas de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar con Thinking Health
Nuestro objetivo es la formación y divulgación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios,cada curso formamos al nivel 3º ESO y 1º FP Básica junto a otros miembros de nuestra comunidad escolar, así poco a poco todos sabremos responder ante los peligros y riesgos que nos surjan.
¡Atención! Tenemos un DEA Desfibrilador ¿dónde? A mano izquierda de la ventanilla de atención en la Secretaria del centro, miradlo para saber donde está por si es necesario usarlo.

Y AHORA PARA INFORMAROS, REPASAR Y/O APRENDER LO QUE DEBEMOS HACER SI HAY UN ACCIDENTADO SEGUID ESTOS PASOS DE CONDUCTA PAS = Proteger, Alertar y Socorrer:
PASO 1: Proteger al accidentado , a ti mismo y a terceras personas.
PASO 2: Alertar avisando al 112, es el número de emergencias europeo.
PASO 3: Socorrer realizando los primeros auxilios → A continuación:
Aquí tenéis cómo se debe poner al accidentado

POSICIÓN LATERAL DE SEGURIDAD


RCP Y USO DEL DESFIBRILADOR -DEA-



ATRAGANTAMIENTO, MANIOBRA DE HEIMLICH   





Juana Mª Madrid Marín, Coordinadora Proyecto Gotas de Salud

Share this

Related Posts

Latest
Previous
Next Post »