GOTA 64: #NoYoBocaPlanes

#YoBocaPlanes es el almuerzo elegido en nuestro centro bajo la propuesta del concurso GOTA 27: JUSTIFICA TU RESPUESTA...CON PREMIO "Concurso #YoBocaPlanes" . Este concurso tuvo como objetivo el que nuestra dieta formase parte de un estilo de vida saludable y que fueran surgiendo ideas concretas para tomar desayunos saludables. A esta propuesta se presentaron 22 opciones GOTA 31: Nuestro bocadillo saludable #YoBocaPlanes de las que ganó #YoBocaPlanes en GOTA 39: CARTEL GANADOR BOCADILLO SALUDABLE Y #jueves #YoBocaPlanes.
Desde entonces los jueves tomamos en nuestro almuerzo escolar este bocadillo que traemos de casa o lo compramos en la cantina.
Nuestros Agentes de la Salud (Andrés Caballero Pellicer,  Ana Cutillas García, Maite Marín Parra, Claudia Rodriguez Teruel) realizan continuamente asaltos en las clases GOTA 62: Asaltamos tuneando #YoBocaPlanes y de esta manera divulgamos como es este almuerzo, los nutrientes que tiene y los beneficios que aportan estos a nuestro cuerpo, todo bajo la evidencia que aporta la ciencia en nutrición y dietetica a nuestro trabajo.



En esta ultima etapa del curso hemos contado con dos nuevos agentes de la salud, Silvia Martinez Muñoz y Talía Ruiz Hernández, de 3º ESO B. Estas alumnas han llevado a cabo una investigación durante los recreos de los bocadillos más comunes que se consumen y les han realizado su estudio nutricional, les hemos llamado los #NoYoBocaPlanes . Aquí podéis ver los resultados de sus pesquisas y las razones nutricionales que han llevado a denominar así a estos bocadillos.

Desde aquí queremos felicitar y dar las gracias a estos alumnos que han dedicado buena parte de su tiempo a realizar este estupendo trabajo y lo han defendido delante de su compañeros demostrando ser auténticos Agentes promotores de salud en nuestro entorno ¡Felicidades chic@s!

Con estos resultados seguiremos promocionando, justificando y difundiendo los principios y beneficios que tiene una buena nutrición, queda mucho por hacer pero los chic@s ya saben diferenciar y valorar el significado de 
         
          #NoYoBocaPlanes                  #YoBocaPlanes


                          



Juana Mª Madrid Marín



Share this

Related Posts

Latest
Previous
Next Post »