GOTA 62: Asaltamos tuneando #YoBocaPlanes



¿Qué podemos hacer si no nos gusta nuestro #YoBocaPlanes? 
Resultado de imagen de gif gratis alumno pensando  gratis

Si no te gusta el bocadillo puedes elegir otros ingredientes para el que te aporten los mismos nutrientes y sean de tu agrado.
Por esta razón nuestro equipo #YoBocaPlanes ha diseñado una actividad con pizarra magnética en la que se puede mostrar como combinar diferentes ingredientes adecuados en nuestro bocata para conseguir un resultado nutritivo muy parecido, en esta entrada os lo enseñamos. El equipo realiza asaltos a las clases explicando brevemente las características nutritivas del bocadillo y fruta e invita a los alumnos a combinar los diferentes alimentos para montar su #YoBocaPlanes personal.
Andrés Caballero Pellicer alumno de 3º ESO A con un nivel ya avanzado en Nutrición cuenta los beneficios de cada tipo de nutriente en nuestra salud y enseña diferentes alimentos que nos los pueden proporcionar.Sus compañeras de 2º ESO A : Ana Cutillas García, Maite Marín Parra, Claudia Rodriguez Teruel presentan y colaboran en la actividad siendo además las diseñadoras y realizadoras de los estupendos imanes que nos sirven para comprender y montar el #YoBocaPlanes exclusivo de cada alumno.


Aquí os dejamos el desarrollo de la actividad y los #YoBocaPlanes elegidos por nuestros alumnos, conforme se continúe difundiendo la actividad se irán añadiendo a la presentación más diapositivas.
Os presentamos alimentos y nutrientes:
 Pan 
Forma parte de los alimentos energéticos ya que es rico en hidratos de carbono o glúcidos, exactamente proporciona almidón que se usa en nuestro cuerpo para darnos energía de forma lenta según la necesitemos. 
Nuestro equipo ha elegido diferentes tipos de pan, tú escoge el que más te guste:
#Choose
           
               


                 
           

Si te apetece puedes añadir un poco de aceite al pan 



 Carne o pescado 
Estos son alimentos cuya función es construir nuestras estructuras, es decir estos productos nos proveen de las unidades químicas necesarias para edificar el cuerpo en el que vivimos. Células, tejidos y aparatos se forman y restituyen gracias a las proteínas de estos alimentos por eso se les denomina alimentos estructurales o plásticos. También tiene otras funciones imprescindibles por ejemplo elaboran sustancias tan importantes como los anticuerpos que nos defienden de infecciones, etc.
Aquí os presentamos las que han diseñado nuestro equipo
#Choose

                      



                         


Verduras, hortalizas y frutas
Tomate, lechugas y frutas, son hortalizas, verduras y frutas ; son todos alimentos reguladores ya que son responsables de que nuestro metabolismo funcione correctamente. Estos alimentos están compuestos por vitaminas y sales minerales, nutrientes que ordenan y regulan las reacciones que suceden dentro de nuestras células, las reacciones del metabolismo, así todos los tejidos que constituyen nuestro órganos, aparatos y sistemas pueden realizar bien sus trabajos.
#Choose
#Choose







Si te ha gustado difúndelo y ayúdanos a enseñar como ser más saludables con nuestros almuerzos.

Qué no te engañen con alimentos que no llevan suficientes nutrientes y tienen un contenido elevado o elevadísimo en azúcar, grasas, sal... son los alimentos procesados, por ejemplo:

Galletas con/sin chocolate, cañas, napolitanas, snacks, pan pizza.....bollería industrial 

TÚ ELIGES Resultado de imagen de SI O NO COMIDA BASURA IMAGEN GRATIS


Juana María Madrid Marín



Share this

Related Posts

Latest
Previous
Next Post »